Expreso el Diputado nacional Daniel Germano del Bloque Frente Peronista en su discurso en el recinto:
“Los 6 proyectos forman parte de un todo indivisible, que detrás de unos pocos aspectos positivos que responden a verdades parciales, se procura esconder el mas feroz ataque a la República.”
“En los últimos 45 años en los que he venido militando en el justicialismo he sido testigo de situaciones institucionales extremas .Cuando volvió la democracia en 1983 a pesar de que mi partido perdió las elecciones presidenciales a manos de Alfonsín, yo sentí que mis derechos no corrían riesgo alguno.”
“Hasta que vi, en mi ciudad natal, a la más alta autoridad del país, inclinarse por la baranda del palco oficial para gritarle a un grupo de sus adeptos”Vamos por todo”. Sentí ahí que mis derechos y los de mi familia y de millones estaban nuevamente en riesgo.”
“El oficialismo viene desde hace años haciendo culto a una práctica de construcción de poder. Todo es válido para consolidar y acrecentar el poder central del oficialismo. Perseveran en el doble discurso, habla de una mejoría significativa en la realidad económica y al mismo tiempo evoca una situación de crisis y solicita e impone con su mayoría la delegación de facultades .”
“¿En qué momento la ciudadanía le entrego al actual oficialismo la misión de cambiar el régimen político de nuestra nación?”
“Al recuperar la democracia, todas las fuerzas políticas asumieron el compromiso de sostener la República mas respeto por las instituciones y la Constitución. Lo que hoy necesitamos es República República y más República Estas iniciativas, que propone el oficialismo, es exactamente lo contrario. En el obcecado intento de construir un unicato, de agredir a la República abusar de las reglas de juego que les proporciona la propia República Es un fraude a la voluntad popular, que nunca supo de estas intenciones oficiales ni avalo tamaña acumulación de poder .”
“A pocos meses de una elección legislativa seria de raíz profundamente democrática el esperar a sus resultados para confirmar si los ciudadanos están de acuerdo o no con estos proyectos..Por que este intento desorbitado por sujetar al Poder Judicial ?..Será que no alcanza con designar los jueces y que es preciso garantizar sentencias?
Hago mías las palabras de los obispos señalando que “El tratamiento apresurado de reformas tan significativas corre el riesgo de debilitar la democracia republicana”